Donas de chocolate al horno

03:00

Hace un momento que quiero postrar esta receta, ya que ademas de deliciosa y fácil la presentación es perfecta como siempre para una fiesta, una mesa dulce excelentes para acompañar un buen té o café o para la merienda de los niños.


Donas de chocolate con cobertura de chocolate


Hace un momento que estoy ausente del blog, pero con el ordenador roto, la mudanza y sin internet ha sido un poco dificil poder publicar algo. Si han seguido por instagram se habrán dado cuenta de que me he mudado. Ahora estoy en un apartamento super lindo, grande, luminoso y con mucho encanto parisino. Les dejo algunas fotos para mostrarles un poco el apto. Después les mostrare mas fotos para que hablemos de la decoración.





En las fotos también verán una proposición de decoración para una mesa dulce

Volviendo a la receta, estas donas son absolutamente deliciosas, como siempre digo están de muerte lenta, hechas al horno, no están muy azucaradas y con un sabor exquisito a chocolate! Excelentes para el desayuno, un postre o para la merienda.

Con esta receta me han salido entre 10 y 12 donas. Tengo un molde de silicon que me regalaron por mi cumple, lo pueden buscar en tiendas especializadas de cocina o por internet. Por Amazon los encuentran yo tengo estos.  La ventaja de estas donas (como les he dicho un poco mas arriva) es que como son hechas al horno no son muy grasas, contrariamente a las donas fritas. Y son supeeeeeeeeerrrrrr suavecitas y esponjosas!
Para realizar esta receta me he inspirado de esta otra receta

Donas de chocolate


Pasemos a la receta...

Ingredientes:

  • 180gr de harina de trigo 
  • 30gr de cacao
  • 8gr de polvo para hornear
  • 170gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 70g de yoghurt
  • 100gr de crema de leche (35% materia grasa)
  • 60gr de aceite de girasol (yo utilise de oliva)

Pour glacer les donuts:

  • 150gr de chocolate negro
  • 30gr de crema de leche
  • 3 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de leche

Pour la décoration:

  • Décoration de azúcar 

Preparación:

 

Precalentar el horno a 160 °C. 
Comenzamos por tamizar y mezclar en un bol todos lo ingredientes secos: la harina, la levadura, el cacao y el azúcar. En otro bol mezclamos los huevos, el yogurth, el aceite y la vainilla. A esta preparación agregamos los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogenea. Podemos colocar esta preparacion en una manga pastelera para facilitarnos el rellenado de los molde de donas. Una vez la mezcla en el molde, llevamos al horno entre 12 y 15 minutos. O hasta que esten perfectamente cocidas. Para verificar utilizamos la tecnica del palillo, una vez que pichemos nuestas donas y que este salga limpio ya estaran perfectamente cocidas al interior.
Terminada la cocción, sacamos las donas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Mientras que se enfrian podemos preparar la cobertura de chocolate. En un bol colocamos el chocolate (picado en pedacitos para que se funda mas rapido), agregamos el agua y llevamos al microondas durante 1 minuto aproximadamente, a potencia media, no queremos quemar nuestro chocolate. Cuando este derretido agregamos la crema, mezclamos y poco a poco agregamos la leche para fluidificar la ganache y poder cubrir con facilidad las donas. 
Para glasearlas solo tenemos que sumergir la mitad de la dona en la salsa de chocolate y escurrir el exceso. Las colocamos sobre la rejilla, agregamos la decoracion de azúcar y dejamos secar el chocolate.

Y ya estan lista para ser devoradas con moderación! 
 

Délicieux donuts au chocolat

Y solo me queda enviarles un beso y decirles hasta pronto!
Besos!



You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook