Desde Paris con amor - Galletas con mermelada

12:56





Y comenzamos! El año 2015 comenzó y yo tengo las baterías bien cargadas para cumplir mis metas y realizar mis sueños!

Incluso si el año 2014 no fue como yo lo esperaba, he guardado bonitos recuerdos. He vivido momentos difíciles de los que solo me guardo las lecciones. También tuve momentos SUPER llenos de alegrías, de colores y emociones!

Y si, después de mas de 4 años que no había vuelto a mi pais (Venezuela) y que no había visto a mi familia estoy contenta de haber podido pasar unas hermosas vacaciones para verlos. Ademas conocí nuevos y hermosos paisajes, nuevas personas, una nueva cultura porque con mi familia, nos hemos encontrado en Brasil (el novio de mi hermana es brasileño y vive allí). La familia de su novio ademas son super abiertos, muy cariñosos y en fin... adorables!




Ademas, este año, volve a ver una de mis mejores amigas del colegio, Shini, ella se ha mudado a Europa para comenzar nuevas aventuras.





También conocí a Anna, una encantadora chica catalana con la que he comenzado a preparar pequeños proyectos para ustedes y que ademas estoy segura que van a encantarles. Una pequeña muestra es el proyecto  de Decoupage <3.

Lo mas importate de este comienzo de año es que yo encontre mi SONRISA!!! Digamos que la había perdido por algunas cosas que pasan en la vida, que no son muy agradables y a veces difíciles de soportar!
Este año 2015 es para mi un año llena de grandes cambios. Ya he tenido algunos cambios en el trabajo, voy a cambiar de apartamento y el blog va a comenzar a cambiar también.
Nuevos proyectos nos esperan de la mano de Anna y Shini... Y yo estoy super contenta de anunciarles que yo creo mucho en los nuevos cambios de este año. Cambiaremos para mejor!

Una de las cosas mas importantes es saber que
"La vida esta llena de pequeños detalles y que son los detalles que hacen de la vida un lugar mejor para vivir"

El amor puede también mover montañas y que cuando hacemos las cosas con amor y buenas intenciones podemos cambiar muchas cosas, si cada uno pone de su parte. Solo tenemos que actuar como nos gustaría que las cosas sean, si cada uno de nosotros cambia podemos llegar a cambiar y no vivir las cosas que nos apenan todos los días.

Bueno y oficialmente les doy la bienvenida a Anna y Shini que seran parte de Creating in Paris desde ahora.





En el blog ademas de mis recetas,veremos mas a menudo proyectos DIY  ideas para las fiestas!

Estamos preparando algunas sorpresas que estoy segura les van a gustar!

Si siguen el blog en Instagram (@creatinginparis) sabrán que he anunciado algunas sorpresas para leo mes del amor y de la amistad.

Y para comenzar este mes les propongo la primera receta del año.


Estas galletitas pueden prepararlas para sus parejas o sus amigos, excelentes para compartir en el mes del amor! 

Para estas galletitas necesitaremos:


Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo
  • las cascaras de una naranja finamente ralladas
  • 400 gr de harina
  • Papel sulfurizado  
  • Un mini cortante para el centro de las galletitas
  • Un cortante de galletas de 5cm de diametro 
  • Mermelada de durazno o la que prefieran (Aqui tiene la receta de mermelada de frutos rojos) Idel si hacen el centro de las flores en Corazon! Mas romantiques :)

Preparación:

Con la batidora vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar. Luego agregamos la vainilla, el huevo, las cascaras de naranja hasta que esten bien integrados. 
Agregamos poco a poco la harina hasta los dos tercios. La masa va a volverse mas espesa y nos costara terminar con la batidora. Colocamos la masa sobre el plan de trabajo y terminamos de agregar la harina y mezclamos bien. Amasamos hasta que la asa sea homogenea pero sin amasar mucho. No queremos que la mantequilla funda. 

Cortamos un par hojas de papel sulfurizado de 35 cm y colocamos la masa entre las hojas para aplanarla con el maso hasta obtener un espesor regular de 5mm. 
Llevamos la masa al refrigerados por al menos 20-30 minutos antes de cortar las galletitas.

Consejo:El hecho de enfriar la masa nos permite de obtener unas galletas perfectas al cortarlas, con los bordes super lisos. 

Precalentamos el horno a 180°C. 

Sacamos la masa del refrigerador y cortamos las galletas, la mitad de las galletas les hacemos un huequito en el centro con el cortador mas pequeño. 

Colocamos las galletas en una placa de hornear, espaciandolas de al menos 1-2 cm para que no se peguen entre ellas. Horneamos durante 12-15 minutos. Una vez que las galletitas estarán ligeramente doradas las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.    

Repetimos la operación hasta que no nos quede masa. 

Para armar las galletitas las cubrimos con mermelada las galletitas enteras y espolvoreamos con azúcar glass las que tienen un agujerito. Las armamos colocando esta encima de las que tienen mermelada y ya estarán listas.


Buen provecho mis amores!!!









You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete

Siguenos en Facebook